Lo Último

.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Carabobo: 152 mil niños disfrutarán de plan vacacional Comunitario 2015

Cinco puntos turísticos fijos de atención al visitante serán instalados en diferentes parques del estado Carabobo en el marco del plan vacacional, informó Alex Domador, director del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Aseguró que dispondrán de 35 recreadores en cada punto.

Haga clic en OpcionesÉstos estarán en la plaza Quizandal y en el Fortín Solano, en el municipio Puerto Cabello; y el resto en El Campo de Carabobo, el parque Recreacional Sur y el Negra Hipólita. Domador señaló que aspiran a atender entre 300 y 400 personas al día en cada uno de los puntos turísticos.

“Los recreadores estarán de martes a domingo desde las 8 am hasta las 3 pm”, dijo.

Deportes y juegos

Domador señaló que simultáneamente atenderán a 152.000 niños de las 50 bases de misiones instaladas en el estado. Informó que hoy comienzan las actividades y se extenderán hasta el 31 de este mes. Dentro de las actividades que desarrollarán los chamos están la cultural, con talleres de pintura, danza, música y teatro. En el área deportiva realizarán encuentros de fútbol sala, beisbol y gimnasia.

Haga clic en OpcionesAsimismo se tiene previsto que funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas y la dirección de Prevención del Delito realicen talleres informativos con los participantes en los que estarán involucrados los vecinos.

El cronograma de actividades está bajo la planificación de la Mesa del Vivir Bien, conformada por organismos del Gobierno Nacional.

Llamado a la prevención

Las autoridades hicieron un llamado a los visitantes a respetar las medidas de seguridad y prevención, sobre todo al visitar las playas del municipio Puerto Cabello. Aspiran a que los padres mantengan la supervisión de los menores al momento de bañarse.
“Hay que recordar que las instalaciones están limpias y así deben permanecer. También recordamos a los padres que tienen la obligación de velar por la integridad de sus hijos. No deben perderlos de vista, sobre todo en las playas”, señalaron.