Lo Último

.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

MINUTO A MINUTO

La UNRWA iniciará el curso en las fechas previstas tras recibir fondos



La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) anunció este miércoles que iniciará el curso escolar en las fechas previstas, después de recibir contribuciones para cubrir el déficit de 101 millones de dólares que padecía.
El comisionado general de la Agencia, Pierre Krähenbühl, declaró abierto el curso y resaltó en un comunicado lo importante que es la educación para la dignidad de los refugiados palestinos y para el medio millón de niños y niñas cuyo futuro depende del aprendizaje y la capacitación.
Los escolares regresarán a las escuelas de la UNRWA en Palestina el 24 de agosto, en Jordania el 1 de septiembre, en Líbano seis días después y en Siria el 13 de septiembre.
Krähenbühl subrayó los esfuerzos realizados en las últimas semanas para atraer la atención internacional sobre la grave escasez de fondos que padecía esta agencia de la ONU y que hacía temer que las 685 escuelas que opera permanecerían cerradas.
El comisionado de la UNRWA tuvo palabras de reconocimiento para los gobiernos de Palestina, Jordania y Líbano por su apoyo, así como para Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y otros países, que han aportado hasta el momento un total de 78,9 millones de dólares.