Lo Último

.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Juan Jiménez Mayor: Extranjeros indeseables no podrán ingresar al país


El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que se publicó el decreto supremo que establece el impedimento de ingreso a ‘extranjeros indeseables’. La norma forma parte de la lucha contra la delincuencia en el país.

´Extranjeros indeseables´ no podrán ingresar al país´Los ciudadanos foráneos que no podrán ingresar al Perú deberán vincularse a bandas criminales, contrabando y crimen organizado. Asimismo, se impedirá la entrada al país de gente que cometió perturbación de la paz en el exterior.

Jiménez Mayor resaltó que este tipo de medida existe en España, Inglaterra y en los Estados Unidos. “La legislación peruana permitía el ingreso de personas con visa o sin visa dependiendo de la nacionalidad”, señaló.

De igual modo, indicó que el Consejo de Ministros pidió a la Fiscalía que establezca un protocolo de acción conjunta para la PNP y el Ministerio Público.  “Se busca la integración de equipos e investigadores para una actuación eficaz”, sostuvo.

Afirmó que se discutió sobre las nuevas especialidades de la PNP. Entre ellas, el jefe del Gabinete mencionó la especialidad de Orden Público y Seguridad Ciudadana, Investigación Criminal, Seguridad Integral, Inteligencia, Criminalística y Tecnologías de la Información.

También detalló que, durante el año 2012, se desactivaron cerca de 4 mil 500 bandas y se recuperaron15 mil vehículos robados. De igual manera, destacó que existen 554 personas requisitoriadas y más de 140 personas capturadas por terrorismo. RPP