Lo Último

.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Presidente de Panamá nombra nuevo canciller

Presidente de Panamá nombra nuevo canciller
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, "designó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores a Fernando Núñez Fábrega en reemplazo de Rómulo Roux, quien había renunciado al cargo", indica una nota de prensa oficial. 

Roux renunció la semana pasada para iniciar su campaña como precandidato presidencial del gobernante partido Cambio Democrático (CD), que escogerá a su aspirante en las elecciones primarias del próximo mes de mayo. 

Núñez Fábrega, de 67 años, quien ejercía funciones de gobernador en la provincia de Coclé desde el 3 de febrero de 2011, "asumirá sus nuevas tareas una vez tome posesión de su cargo", precisa el comunicado. 

Al inicio del Gobierno de Martinelli, el 1 de julio de 2009, Núñez Fábrega ocupó la Secretaría Anticorrupción, de la que renunció antes de ser nombrado gobernador en la provincia central de Coclé. 

El designado canciller, primo del presidente Martinelli, según él mismo lo ha confirmado, ha sido empresario de medios de comunicación. 

En lo que va del mandato de Martinelli, del que restan 16 meses, han ocupado la Cancillería el vicepresidente Juan Carlos Varela (destituido por el gobernante como ministro y hoy en la oposición), Roberto Henríquez (actual ministro de la Presidencia) y Roux EFE