Lo Último

.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ciento cincuenta peruanos salieron de zona de bloqueo en Colombia


El Cónsul del Perú en Bogotá, Renzo Villa, informó que alrededor de 650 peruanos siguen varados en cuatro puntos de las carreteras del interior colombiano, a causa de los bloqueos que vienen realizando desde hace tres días caficultores de ese país.
Tres de los grupos identificados se encuentran en las localidades de Tunía, Mondono y Mendivá en el departamento del Cauca y se calcula en 600 los peruanos varados en ese sector.   

Mientras que en el departamento de Nariño, donde se encuentra el grupo restante, 150 de los connacionales ya pudieron salir de la zona de bloqueo, quedando en el sector 50. 

El Cónsul reiteró que la situación depende netamente del gobierno Colombiano, pues responde a un problema interno "y estamos supeditados a las vías de solución que ellos vean", dijo. 

Asimismo, informó que han solicitado a las autoridades colombianas que, "independientemente del ritmo que le den a la solución del problema, tengan en cuenta que hay terceros perjudicados, entre ellos nuestros compatriotas"

Respecto a la información dada a RPP noticias de parte de la guía de turismo, Cecilia Montenegro,sobre la posibilidad de que existan grupos armados en la zona conflicto, dijo que no se puede afirmar ni negar dicha afirmación y que los únicos reportes de los peruanos afectados es que, salvo problemas de abastecimiento de agua y comida, no hay  mayores problemas en cuestiones de seguridad.RPP