Lo Último

.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Maduro: hoy el pueblo masacrado es poder y gobierno en Venezuela y encabeza una revolución hermosa


En cadena nacional de radio y televisión se transmite el acto del oficialismo para recordar los 24 años del llamado Caracazo. El acto es encabezado por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro. "El pueblo rebelde, masacrado hace 24 años, gracias al 4 de febrero de 1992, a la rebelión patriótica comandada por Hugo Chávez, hoy ese pueblo masacrado es poder y gobierno en Venezuela y encabeza una revolución hermosa, democrática, socialista", expresó.

 Maduro: hoy el pueblo masacrado es poder y gobierno en Venezuela y encabeza una revolución hermosa

"Todavía está fresca la huella de aquel 27 de febrero, lunes, martes 28 de febrero, donde un pueblo vivió horas históricas. Un pueblo que se lanzó de manera espontánea a las calles con un solo grito de 'ya basta de abusos, de saqueo'", dijo. 

Tras relatar los hechos de ese día, el Vicepresidente aseguró: "Aquel 27  de febrero, cuando las columnas de humo se levantaban en los cuatro puntos cardinales de Caracas, nuestro pueblo, que salió rebelde, que se llenó de fiebre explosiva de rebelión, quizás no sabía lo grande del paso histórico que estaba dando (...) Quizá no sabían que su sangre sería para hacer retoñar la rebelión de las conciencias de un pueblo". 

Maduro pidió una oración por los caídos y dejó en manos del párroco de la iglesia San Francisco, Numa Molina, una plegaria por ellos. 

A las nueve de esta mañana fue convocada una marcha por parte de los oficialistas, que salió de la “Escuela República del Ecuador” y llegó hasta la Plaza Caracas. La marcha ha sido denominada Gran Movilización 27F "Rebelión Patriótica". 

La manifestación tiene como propósito rememorar un acontecimiento registrado hace 24 años, el 27 de febrero de 1989, cuando se produjo un estallido social o sacudón, seguido de una represión que dejó como un número de fallecidos no determinado y la destrucción de varios comercios, tras el anuncio y puesta en vigencia de nuevas medidas económicas.