Lo Último

.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 27 DE FEBRERO


El 19 de abril de 2005 anunciaron “Habemus Papam”, Joseph Ratzinger se convirtió en Benedicto XVI


Video: Youtube, 19 de abril de 2005
El 19 de abril de 2005, tras una cuarta votación por parte de todos los Cardenales en el Vaticano,anunciaron: Habemus Papam! designando a Joseph Ratzinger como el sucesor del Papa Juan Pablo II
Según la enciclopedia, Habemus Papam es una expresión latina que significa “tenemos papa”. Esta expresión la usa el Cardenal Protodiácono para anunciar al pueblo romano y a todo el mundo la elección de un nuevo romano pontífice.
Generalmente, el anuncio se realiza desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, en un momento en donde todos los católicos de todas partes del mundo estaban a la espera de la gran notificación. Así, tal y como tradicionalmente lo anuncian, con campanadas y humo blanco los máximos representantes de la Iglesia Católica confirmaron que llegaron a un acuerdo después de un día y medio de deliberaciones en el cónclave.
Así, los feligreses conocieron a su nuevo sumo pontífice, Joseph Ratzinger, quien al adoptar el nombre de Benedicto XVI se convirtió en el papa número 265.
Según una nota de prensa de el mundo en España, que se publicó ese 19 de abril de 2005,tras el recuento y según establece el ritual, en el interior de la Capilla Sixtina, el Cardenal Decano, Joseph Ratzinger pidió su consentimiento al elegido en nombre de todo el Colegio: “¿Aceptas tu elección canónica para Sumo Pontífice?“. Y antes de levantar acta se le ha preguntado con qué nombre quiere ejercer su pontíficado. Luego y según marca la tradición, todos los cardenales se arrodillaron ante el nuevo Papa.
De acuerdo a lo establecido por la Constitución apostólica Universi Dominici Gregis de 1996, todo varón mayor de 30 años y bautizado puede ser designado Papa.

Por: Ana Mercedes Pérez / Departamento de Investigación /Noticias24