Lo Último

.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

El oro subió 1,3% durante jornada del martes


 Reuters).- El precio del oro subió un 1,3% el martes, su mayor avance diario en tres meses, luego de que la defensa del programa de estímulo mediante la compra de bonos estadounidenses realizada por el presidente de la Reserva Federal aumentó el atractivo del lingote como cobertura contra la inflación.
El oro superó los 1.600 dólares por onza, extendiendo su remontada por cuarto día consecutivo, después de que Ben Bernanke dijo que los funcionarios de la Fed son conscientes de los potenciales riesgos de su política monetaria flexible, pero que esos riesgos no parecen ser concretos por el momento.
Recientes comentarios de algunos de los miembros de la Fed que sugerían que el banco central de Estados Unidos podría reducir o frenar su programa de compra de activos habían presionado fuertemente los precios del oro.
Un sólido desempeño de las acciones de Estados Unidos, impulsadas por el optimismo económico, también había motivado la venta del oro.
El oro cayó a un mínimo de siete meses el jueves, pero desde entonces se ha recuperado un 3,5% en las últimas cuatro sesiones.
El oro al contado se negociaba un 1,3% más caro, a 1.615,16 dólares la onza, a las 1954 GMT, registrando su mayor avance diario desde el 23 de noviembre del 2012. Anteriormente, alcanzó los 1.619,66 dólares la onza, su nivel más alto en una semana.
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril treparon 28,90 dólares, a 1.615,50 dólares la onza.
En su testimonio sobre el reporte semestral sobre la política monetaria del banco central, Bernanke dijo que la Fed tiene todas las herramientas que necesita para retirarse de su respaldo monetario de manera oportuna.
La impresión de dinero por funcionarios de todo el mundo para debilitar sus monedas y un aumento en la compra de oro por parte de los bancos centrales deberían brindar respaldo a los precios del oro, dijo Rob Lutts, de Cabot Money Management.
En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado trepó un 1,1% a 29,34 dólares la onza.
El platino al contado subió un 0,9%, a 1.618,74 dólares la onza.
El paladio al contado ganó un 1,3% a 742,72 dólares la onza.