Lo Último

.

.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Delincuentes rociaron gasolina a un joven y le prendieron fuego


Delincuentes rociaron gasolina a un joven y le prendieron fuego Los médicos de la sala de cuidados intensivos de quemados del Hospital Central de Maracay, luchan por salvarle la vida a un joven identificado como Ángelo Prado Perdomo, de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue rociado con gasolina y posteriormente le prendieron fuego, así lo reseña el diario El Siglo de Aragua.

El cuerpo del joven tiene quemaduras de tercer grado en un 80% en todo el cuerpo, especialmente en la espalda y los glúteos. Los médicos afirman que si el paciente no presenta mejoría en las próximas horas, se verán obligados a remitirlo hasta el Hospital de Maracaibo.

Aída Perdomo, madre de la víctima, dijo que el pasado miércoles 31 de octubre su hijo acudió al liceo 18 de Mayo, municipio Linares Alcántara, para solicitar un cupo y sacar el bachillerato.

La mujer agregó que le dijeron que no había cupo, pero le recomendaron que se fuera a otro colegio dentro del barrio Francisco de Miranda.

"Cuando mi hijo salió del liceo fue interceptado por tres sujetos, quienes lo insultaron y luego lo amenazaron que lo iban a quemar, uno de los individuos se metió a su casa, sacó un tobo con gasolina y se la lanzó a mi hijo, en ese momento un menor de edad prendió un fósforo y lo lanzó sobre la indefensa humanidad de mi muchacho", aseguró.

Mientras Prado pedía ayuda a los vecinos, los delincuentes se dieron a la fuga y un vecino salió con un tobo lleno de agua y se lo lanzó para poder apagar el fuego.

Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Central de Maracay, donde se mantiene bajo observación de los médicos de la sala de cuidados intensivos de quemados.

Familiares denunciaron lo sucedido ante la comisaría policial, cuyos funcionarios realizaron un operativo y gracias a la investigación vecinal, lograron la identificación y la captura de un menor de edad, quien estaría involucrado en el hecho.

"Este jovencito fue presentado hoy (ayer) ante la Fiscalía 18 del Ministerio Público y bajo juramento reconoció que él fue quien prendió el fósforo y se lo lanzó al cuerpo de mi hijo que estaba rociado con gasolina para que se quemara, también identificó a otros dos sujetos, entre ellos un adulto que está siendo buscados por la Policía de Aragua y el Cicpc", señaló.

Asimismo, la madre del jovencito pidió a las autoridades judiciales que el caso no vaya a quedar impune y que la policía y el Cicpc puedan identificar y detener a los delincuentes prófugos.

Finalmente pidió a la Zona Educativa del Estado Aragua, que imponga la seguridad en los liceos a cargo de la policía comunal, para evitar que la delincuencia continúe atentando contra la vida de los estudiantes.