Lo Último

.

.

sábado, 18 de abril de 2015

Entrega aeronaves a la Aviación Bolivariana: “Nuestros aviones nunca saldrán a bombardear”

Nota de Prensa).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al estado Aragua, en compañía de su gabinete de gobierno para inaugurar el Transmaracay de la entidad y realizar un donativo de 30 aviones tipo Diamond series 40 y 42.
.
El Primer Mandatario Nacional se encuentra realizando una inspección a las instalaciones militares de la Comandancia de la Aviación Bolivariana, donde realizó un donativo de 24 aeronaves tipo AD-40 y seis tipo AD-42 fabricados en Austria al componente de la aviación para fortalecer la milicia.
Asimismo, se conoció que estas nuevas aeronaves facilitarán el entrenamiento de más de 110 pilotos oficiales en el núcleo de entrenamiento 18 del estado Aragua, ubicado en la Base Aérea Mariscal Sucre.
“Nuestros aviones jamás saldrán a bombardear pueblos hermanos de ningún lugar del mundo. Estoy empeñado en el juramento de nuestro comandante Chávez, de fortalecer el poder aéreo de Venezuela, pido ayuda y apoyo de cada uno de ustedes profesionales militares; fortalecer el poder militar aéreo de la patria, para la defensa aérea y antiaérea”,señaló
Aseguró que trabajará para seguir trayendo la mejor tecnología del mundo y así formar a los mejores profesionales del mundo “los aviadores venezolanos son un mito en el mundo, a donde vamos impresionamos”.
Finalizó, afirmando que “Venezuela no quiere guerra, pero si quiere una patria potencia”.

Visitó las instalaciones del gimnasio de la Aviación Bolivariana en Aragua

Durante su visita por la Comandancia de la Aviación, el Presidente aprovechó la oportunidad para reinaugurar las instalaciones del gimnasio cubierto de la Academia Militar de la Aviación en Aragua.
Este gimnasio, así como la piscina y los campos de béisbol y fútbol de la Academia fueron recientemente rehabilitados por la Fundación Propatria 2000 que realizó la intervención de más de 50.000 metros cuadrados.
“El comandante Chávez fundó, desde la catatumbas más profundas de la historia de la patria, la nueva doctrina militar bolivariana y el primer elemento moral y ético de la doctrina militar es que la Fuerza Armada es pueblo y eso se expresa en la unión cívico militar. Ya no es el civil por allá y el militar por acá, somos uno solo, pueblo armado, pueblo civil y la razón de ser de la Fuerza Armada es defender a ese pueblo”, expresó el jefe de Estado, durante la reinauguración del gimnasio cubierto de la Academia Militar de la Aviación, en Maracay, estado Aragua.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional señaló que durante los gobiernos de la cuarta República, que ejercían bajo órdenes imperiales, la doctrina militar que se inculcaba a los cadetes era la de ver al pueblo como enemigo.
“Estados Unidos de Norteamérica tenía una misión militar en Fuerte Tiuna. Daba órdenes, captaba oficiales valiosos para ponerlos al servicio del imperio, donde ponían una doctrina de ver al pueblo como el enemigo”, dijo.
En ese sentido, el Presidente exhortó a los integrantes del componente aéreo de la FANB a cultivar los valores del patriotismo y los conocimientos de la historia, tomando en cuenta el sacrificio que hicieron nuestros héroes independentistas, incluyendo el del líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, por defender la soberanía y la independencia de la patria.
“Nosotros no formamos Aviación Militar para bombardear ni destruir pueblos o para confiscar y quitarles el petróleo y la riqueza a otros pueblos. Nuestra Aviación Militar es bolivariana, es para defender la patria, la soberanía, la independencia, es una aviación militar antiimperialista, bolivariana y chavista de corazón”, ratificó.
Consideró que ser chavista es ser “un cristiano auténtico, que ama a su pueblo, es ser un bolivariano del siglo XXI, capaz de asumir la lucha por nuestra independencia, cueste lo que cueste, frente a los imperios que existen; es construir la patria para los venezolanos y las venezolanas; ser chavista y militante es amar profundamente esta tierra y estar dispuesto a dar la vida si fuese necesario por la libertad del pueblo y por la independencia nacional”.
Con información de AVN