Lo Último

.

.

sábado, 18 de abril de 2015

Invita al pueblo a postular mañana a los candidatos para las parlamentarias: “Líderes desde la base”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este sábado a todas las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) a postular sus candidatos para las elecciones parlamentarias.
Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter cuando publicó un video y escribió lo siguiente: “Mañana 19 de Abril será día de Democracia de Base, todas las Ubch a la calle, a sus Asambleas de postulación, elige a l@s mejores. Participa.“.
Asimismo, el jefe de Estado manifestó que “el pueblo bolivariano ejerce su poder para postular sus líderes desde la Base, que lleven la voz a la Asamblea”.
“Son dos modelos: la democracia directa con el pueblo como protagonista y la falsa política de élites y cogollos. Vamos rumbo a la victoria”, aseveró.
Por otra parte, el gobernador del estado Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, aseguró que dicho proceso, “es una elección de la base controlada y dirigida por la base. Las Bases del partido son las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), las Patrullas y Círculos de Lucha, allí es donde está la fuerza del partido y de la Revolución”.
Asimismo, destacó la importancia de tener presente los cinco principios de la Revolución, como son: organización popular, movilización popular, unidad de todas las fuerzas revolucionarias, unidad cívico-militar y grado de conciencia del pueblo.
El Psuv cuenta en todo el país con 13.686 Unidades de Batalla Bolívar–Chávez, que son la estructura base del partido, integradas en esencia por 40 militantes, los más disciplinados y conscientes de la referida estructura, que representan la vanguardia de la organización de base.
Cada UBCh postulará cuatro u ocho aspirantes para medirse en las elecciones primarias del partido, a realizarse en las 87 circunscripciones electorales del país.
El instructivo para la postulación de aspirantes a participar en las elecciones primarias del Psuv está publicado en la página web del partido revolucionario, www.psuv.org.ve, en la que se detalla el procedimiento de este nuevo proceso de participación popular de la militancia revolucionaria.
Con información de AVN.