Lo Último

.

.

sábado, 18 de abril de 2015

Aixa Rizzo: "Todas las mujeres sufren acoso callejero"


La joven argentina Aixa Rizzo, autora del video "Del piropo a la violación", visto por casi medio millón de personas en YouTube, aseguró que el acoso callejero “es algo que sufrimos todas las mujeres”.

En entrevista con la agencia EFE, la veinteañera manifestó que este acoso lo ejercen “muchos hombres, de todas las edades, de cualquier procesión”.

Aixa Rizzo: Rizzo se hizo conocida luego que denunciara a través de Internet que fue víctima del acoso callejero por parte de unos obreros de construcción, que estaban haciendo reparaciones cerca a su casa en Buenos Aires.

La estudiante de Administración de Empresas recalcó que, cuando las víctimas de este tipo de violencia se atreven a denunciar, su testimonio es puesto en duda por la Policía.

“Cuando intenté hacer la denuncia, si no hubiera habido repercusión mediática, no le hubieran dado la importancia necesaria”, apuntó.

La joven dijo que ha recibido mensajes de agradecimiento y dejó abierta la posibilidad de iniciar una campaña contra el acoso callejero.