Lo Último

.

.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Logran condena de 18 años para hombre por tráfico de más de 376 kilos de cocaína

Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró la condena de 18 años de prisión para José Claret Castellanos Torres (34), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 376 kilos con 750 gramos de cocaína, los cuales ocultó en un camión cisterna que conducía el pasado 7 de agosto.
Tal irregularidad fue detectada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando revisaron el vehículo pesado en el punto de control El Quebradón, municipio Febres Cordero del estado Mérida.
En la audiencia preliminar, el fiscal 7º auxiliar de la referida jurisdicción, Miguel Dugarte, ratificó la acusación contra Castellanos Torres por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
Ante la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 3º de Control de Mérida dictó la mencionada condena para Castellanos Torres, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas.
En horas de la madrugada del pasado 7 de agosto, el hoy condenado conducía un camión cisterna, cuando fue detenido en el punto de control El Quebradón en el municipio Febres Cordero.
Al ser requisado por los funcionarios de la GNB, Castellanos Torres mostró una actitud nerviosa. Pocos minutos después, hallaron un doble fondo en la parte baja del vehículo, donde localizaron 339 panelas de cocaína recubiertas de cinta plástica transparente, las cuales pesaron 376 kilos con 750 gramos.
Debido a ello, el hombre fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.