Lo Último

.

.

domingo, 28 de agosto de 2011

Díaz Rangel: “La libertad de prensa no es absoluta; históricamente, no lo ha sido nunca”

AVN .- El periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel considera que “deliberar y asumir posiciones políticas en el seno de las FAN, anteriormente, y ahora, de la Fanb, es una conducta que corre paralela con la evolución de la institución armada. Siempre ha sido así”.

El periodista señaló en su columna Los Domingos de Díaz Rangel algunas fechas puntuales en que las FAN asumieron posiciones políticas y apoyaron golpes de Estado o estuvieron con el pueblo para restituir un mandato constitucional, como ocurrió en abril de 2002.

Díaz Rangel también abordó en su columna el tema de la manipulación mediática del ataque de la Otán a Libia y el desenmascaramiento “de algunas omisiones y deformaciones” hecho por la TV rusa y Telesur.

Asimismo, al opinar sobre el caso del semanario Sexto Poder, y toda la campaña de las empresas de comunicación sobre un supuesto ataque a la libertad de expresión, dijo: “La libertad de prensa no es absoluta; históricamente, no lo ha sido nunca, no lo es en ninguna parte del mundo, y no lo será en el futuro. Todas las constituciones venezolanas han establecido limitaciones”.