Lo Último

.

.

domingo, 28 de agosto de 2011

Soto Rojas: ataque a Libia es parte de la desesperación del imperialismo norteamericano

“La crisis global del capitalismo se está evidenciando en la agresión de Libia, porque la guerra es la única forma que le queda al imperialismo de imponerse ante los países del mundo”, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas.

Al participar como invitado especial en el III Encuentro Nacional de Enfermeros Socialistas, que se realizó en El Consejo Legislativo de San Juan de los Morros, estado Guárico, Soto destacó que el ataque a Libia forma parte de la desesperación del imperialismo norteamericano que, aupado por las potencias europeas, utiliza el desarrollo de la guerra para tratar de recuperar las posiciones perdidas.

“El imperialismo ya no puede solventar sus problemas a través de la conciliación o en el terreno político, ideológico y diplomático y por eso recurre a las armas y a la invasión de los pueblos”, dijo.
Señaló que en todos los combates ideológicos de los últimos 10 años, el imperialismo ha perdido y “por ello en su desesperación arremete contra las naciones ricas en petróleo y otros minerales”.

“Venezuela no escapa de las apetencias del imperio y por ello debemos estar alertas”, expresó.

Indicó que “durante muchos años fuimos objeto de manipulaciones a través de partidos como Acción Democrática y Copei, que nos engañaron con el sistema burgués de la democracia representativa, pero hoy estamos en revolución y nos hemos liberado”.

Venezuela levanta hoy las banderas de la democracia participativa y protagónica y de la transformación de las instituciones, dijo, incluidas la AN. “Por eso planteamos pasar de una Asamblea Nacional tradicional a una Asamblea popular”, expresó.

Finalmente dijo que a los compatriotas seguidores de la revolución les corresponde dejar una huella en la historia para hacer posible el sueño de Bolívar, construyendo socialismo en libertad bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez.
Vía Asamblea Nacional