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domingo, 24 de noviembre de 2013

Currículo educativo actual venezolano "no beneficia los conocimientos de los estudiantes"

Currículo educativo actual venezolano Pese al debate que aparece en el Programa de Educación de primera y segunda etapa en el país, Leonardo Carvajal, director del programa de doctorado de educación de la UCAB y directivo de la asamblea de educación, explicó la preocupación del currículo actual tras el cambio que se visualiza en el programa de educación de los jóvenes.

"El currículo es aquel que detalla los valores de los jóvenes, criterios de evaluación -letras y números- y contenidos, que en Venezuela no se ha establecido con propiedad", dijo Carvajal. 

El Directivo de la Asamblea detalló que "los niños conocen los cambios pedagógicos que se insertan en el programa. Están tan avanzados hoy día que saben las críticas que hay en el currículo". 

Por su parte, Carvajal indicó que "la ministra Miryam Hason no ha sustanciado el programa educativo que beneficie los conocimientos de los estudiantes" de primera y segunda etapa. 

"La ministra se siente en un cambio ideológico. El Ministerio de Educación debe enseriarse y ofrecer aportes educativos para los jóvenes. Quienes deben participar en el cambio del programa deben ser los más calificados", aclamó. 

Ejemplificó que hay temas tabúes como el embarazo precoz que deberían estar expuesto en el currículo y dejar las ideologías detrás. "Debe haber un avance y no quedarse atrás". 

"Es imperdonable que desde el punto de vista didáctico, la ministra presente ideológicamente el currículo educativo de los jóvenes", reveló. 

Asimismo, propuso que "Hanson -Ministra- ordene a sus técnicos, directivos y especialista a que presente los contenidos ordenados para el desarrollo de un excelente aporte educativo en beneficio a los jóvenes y adolescentes".