Lo Último

.

.

sábado, 31 de marzo de 2012

Tomás Rincón reconoce que le gustaría jugar en España o Inglaterra


El diario deportivo español Marca publicó este sábado una entrevista al segundo capitán de la selección venezolana de fútbol: Tomás Rincón, jugador del Hamburgo en la Budesliga alemana.
Ahora mismo, el mediocampista -mejor jugador de la Copa América según la afición- atraviesa un momento difícil a causa de una lesión que lo mantendrá de baja al menos una semana. En todo caso, ya tiene bien claro lo que hará en la cancha cuando vuelva:
“Avanzar unos metros durante los partidos, porque quizá me estoy quedando muy atrás”, dijo Rincón.
Su equipo está acostumbrado a pelear en lo más alto de la liga alemana, pero cuatro derrotas consecutivas es crisis con peligro de descenso.
Se le preguntó por su futuro en el supuesto caso de que su equipo descienda, a él no le pasa esa posibilidad por la cabeza:“Somos conscientes de la situación a la que hemos llegado y de lo que se está jugando el equipo. Hasta hace un mes, después del empate ante el Gladbach – de Juan Arango – éramos octavos y la cosa marchaba bien. Pero en el último mes hemos perdido ocho posiciones en la tabla. Estamos trabajando para salir de esta mala racha”.
“No pienso que eso vaya a pasar. Todo el equipo ha asumido la responsabilidad de lo que hemos hecho hasta ahora. Pero estamos dispuestos a pelear todos los partidos que quedan y creemos que tenemos suficiente calidad para quedarnos en la Bundesliga”.
Sobre la posibilidad de probar suerte en otra liga del viejo continente, Tomás Rincón recordó que tiene contrato en Alemania hasta 2014.
“Estoy bastante cómodo aquí. Pero reconozco que me gustaría ir a la liga española o a la inglesa, campeonatos que me gustan mucho.
¿Le sorprende la gran temporada de Juan Arango en el Borussia Mönchengladbach?
“No me sorprende. Conozco a Juan, es mi amigo y sé cómo es. Cuando llegó a la Bundesliga le costó tomar el ritmo en lo físico el primer año. Pero hoy se le ve físicamente entero y ha hecho una campaña importantísima. Yo estoy feliz porque se lo merece. Espero que su equipo pueda terminar en puestos de Champions o en lo más alto de la tabla. Siempre estamos en contacto”.
¿Sigue a los venezolanos que juegan en Europa? ¿Quiénes le están gustando más?
“A los que están en España los sigo siempre y en la medida de lo posible trato de seguir a los que están en Suiza, Bélgica y Holanda. En la selección hemos creado un grupo bastante bueno, somos amigos y queremos que nuestro equipo siga creciendo. Fernando (Amorebieta) está teniendo un buen año con el Athletic, que está siendo la revelación de la liga española y de la Europa League. También me está gustando el trabajo de Salo (Rondón) con el Málaga, es un jugador potente y rápido. Miku ha mejorado mucho en los últimos partidos. Me alegro mucho de que estén teniendo éxito y de que estén consolidándose en una liga tan buena como la española”.
¿Está de acuerdo con Miku en que los niños venezolanos ahora quieren ser como Tomás Rincón?
“Me han contado varias historias que han pasado en los últimos meses, entrevistas que le han hecho a los niños en la calle y que ha dicho que quieren parecerse a mí. Es algo que demuestra el éxito que ha tenido nuestro fútbol y el poder de identificación de la gente con nuestra selección. Nos llena de orgullo para seguir luchando por llegar al Mundial de 2014″.
¿Tiene alguna preferencia entre Messi y Cristiano Ronaldo?
Personalmente, me gusta más Messi. Creo que es un jugador ejemplar. Cristiano es grandioso y futbolísticamente es una máquina, pero en lo personal me gusta más Leo.
Con información de Marca