Lo Último

.

.

jueves, 28 de enero de 2016

AN aprueba en primera discusión el proyecto de ley de otorgamiento de títulos de propiedad de la Gmvv

La Asamblea Nacional dio inicio a la sesión ordinaria que fue convocada para el día de hoy en el Palacio Federal Legislativo y en la que debaten como primer punto el proyecto de ley de otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la Gmvv.
Según la orden del día, los temas a tratar son:
1. Primera discusión del proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
2. Proyecto de Acuerdo con ocasión al Día Internacional de Conmemoración Anual en memoria de las víctimas del Holocausto.
3. Debate sobre la crisis de las empresas básicas de Guayana
4. Proyecto de Acuerdo con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que a partir de la aprobación de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “realizaremos una auditoría completa de las viviendas en Venezuela en función de defender los derechos de nuestro pueblo”.
En este sentido, el diputado al Parlamento venezolano por el Psuv, Ricardo Molina, explicó que esta propuesta de ley es llamada “ley disfraz”, pues a su criterio, “está disfrazando en realidad lo que persigue”.
“Ellos quieren volver a aplicar las leyes del mercado para valorar los terrenos y que el pueblo no pueda acceder más nunca a ellos porque tienen un precio especulativo“, señaló.
Por su parte, el parlamentario Elio Serrano, indicó que se niegan a que la cámara inmobiliaria sea la que goce y disfrute. “Esto es una ley trampa. Sólo cinco años necesitó la revolución para crear un millón de viviendas dignas para el bienestar del pueblo y mientras el Gobierno las construye, la derecha lo que hace es ranchificar a los venezolanos”.
Érika Ortega, diputada a la Asamblea Nacional por el Psuv, agregó que “la oposición está tratando de defender sus intereses de clase, porque ellos son socios, empresarios y dueños de los terrenos donde gran parte de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela fueron construidas por la revolución”.