Lo Último

.

.

jueves, 28 de enero de 2016

Féminas luchan por sobrevivir a la cárcel de menores en Irán

 Un centro de corrección femenino de la delincuencia juvenilrepresenta el infierno para decenas de menores delincuentes que viven en condiciones miserables en Irán.
Dormir hacinadas, hacer cola durante horas para recibir un plato de comida y luchar algunas para poder cuidar a sus bebés recién nacidos (las reclusas pueden mantener a sus recién nacidos con ellos hasta que cumplan dos años de edad) son solo algunos de los retos terribles que deben superar para salir en libertad.
Rostro sombríos y llorosos es lo se ve en la prisión donde algunas de las jóvenes tienen apenas 9 años de edad y pagan condenas por delitos como asesinato, tráfico de drogas y robo a mano armada.
Las chicas son recluidas después de su sentencia y un gran número de ellas son asesinadas al llegar a 18.
En Irán las mujeres jóvenes puede ser ahorcadas por crímenes, tras juicios injustos, incluidos los basados ​​en confesiones forzadas obtenidas mediante tortura y otros malos tratos.
El año pasado hubo una escalada preocupante en el uso de la pena de muerte en Irán, con al menos 830 personas ejecutadas entre el 1 de enero y 1 de noviembre de 2015. Hubo informes de que al menos cuatro de ellos eran menores delincuentes.
Mahsa de 17años se enamoró de un chico y tenía la intención de casarse con él, pero su padre estaba en contra del matrimonio. Un día tuvo una discusión con su padre, se enojó y mató con un cuchillo de cocina. Los hermanos de Mahsa piden pena de muerte o la ley del talión para ella.
Shaqayeq con 15 años ha estado en prisión desde hace casi un año por los delitos de robo a mano armada en una tienda en Teherán. Su sentencia de muerte se ha emitido y ella debe esperar llegar a 18 para que la ejecución se puede llevar a cabo.
Khatereh tiene 13 años y fue encontrada por la policía inconsciente en el suelo después de una violación en grupo. Después del tratamiento fue trasladada al Centro de Corrección de Menores Delincuentes.
Estas con algunas de las historias de las reclusas del internado que esperan poder volver la luz del día en libertad, otras lamentablemente están condenadas a morir antes de poder salir del centro de reclusión.
Con información de DailyMail