Lo Último

.

.

jueves, 28 de enero de 2016

DEPORTES

Robeilys Peinado entrena con miras al mundial juvenil

Desde que Robeilys Peinado llegó a Polonia no ha parado de entrenar. La excampeona mundial juvenil de salto con garrocha en 2013 trabaja en la ciudad de Szczecin bajo el mando del entrenador Vyacheslav Kalinichenko y con la supervisión de la Fundación Rubén Limardo.

Si vale bueno ando entrenando duro .. y bueno para mi es una experiencia excelente le doy gracias a Dios por esta oportunidad tan grandedesde que llegue aquí fue como comenzar de cero“El cambio ha sido del cielo a la tierra, me siento mucho muy cómoda en el momento de ejecutar los saltos. 
Sin embargo seguimos trabajando duro ya que tengo un detalle que corregir. Esto ha sido como comenzar desde cero, el esquema de trabajo ha cambiado por completo, desde que tomo la garrocha hasta como caigo en el colchón” Indicó Peinado quien viene de realizar un campamento de entrenamiento
La medallista de plata olímpica en los Juegos de la Juventud 2014 se ha adaptado con facilidad al frío invierno polaco y al idioma propio de esta nación. Ya cuenta del uno al diez, sabe dar las gracias y saludar. El ambiente en el que se desarrolla le ha permitido avanzar en tiempo récord
“Mi entrenador me pregunta que por qué tengo tanta confianza en tan poco tiempo y es una pregunta difícil de responder, creo que se debe al trabajo la dedicación y la constancia que le pongo día a día” afirmó Peinado.
"Desde que vimos la posibilidad de traer a Robeilys no lo pensamos, ella tiene mucho talento y Vyacheslav la capacidad de hacerla mejorar, nosotros nos conocemos desde la universidad y conversamos todos los días sobre el trabajo que ella está haciendo aquí en Polonia. Estamos contentos de ver cómo está mejorando tan rápidamente” indicó Ruperto Gascón entrenador de Rubén Limardo y quien supervisa el trabajo de Peinado en Polonia.
El entrenador de Robeilys Peinado, el ucraniano Vyacheslav Kalinichenko posee una gran experiencia en el atletismo mundial ha sido formador de grandes talentos en la pértiga como el recientemente medallista de bronce mundial en Beijing 2015 Pior Lisek y la ex campeona mundial Monyka Pirek
Prensa Fundación Ruben Limardo