Lo Último

.

.

lunes, 5 de septiembre de 2011

La economía golpeó al Miss Venezuela 2011: Del Poliedro a un estudio

Uno de los temas que más ha dado de qué hablar en el Miss Venezuela de este año es el impacto de la actualidad económica sobre el evento, evidenciado en su realización en el estudio 1 de Venevisión el próximo 15 de octubre y no en el acostumbrado espectáculo de multitudes en el Poliedro de Caracas o en otras locaciones del país (el año pasado los tacones del certamen se fueron a Maracaibo). 

“No es lo mismo hacer un espectáculo en el Poliedro que -más allá de la producción- está alimentado por 12 mil espectadores, no es lo mismo eso a un espectáculo en un estudio del canal donde a duras penas habrá 80 personas, creo que eso puede afectar el espíritu del show más que el espectáculo en sí mismo”, ponderó el periodista Orlando Suárez (Portadas, Últimas Noticias, Sábado en la Noche).

Sin embargo, el missólogo Diego Montaldo ofreció un punto de vista distinto: “que la gente diga: ‘ay, se ve deslucido porque está hecho en el estudio’. No, ya se hizo en el estudio en el 2003, este año se da por descontado que será una excelente producción de Joaquín Riviera”.

El periodista de Panorama, Luis del Villar, consideró que “no se puede tapar el sol con un dedo, el evento de tv más importante que tiene Venezuela, que ha recorrido los escenarios más importantes y que el año pasado fue millonario, porque se realizó en Maracaibo, ahora está confinado a un estudio de televisión, eso tiene una connotación importante que es la crisis”.

Pero la palabra final al respecto la tiene el productor, el mismo Joaquín Riviera. “Tenemos que arañar, creo que toda Venezuela está arañando, pero creo que vamos a salir airosos”, explicó Riviera sobre la economía y el concurso, detallando que si bien este aspecto afecta, ellos como todo el país la tienen “que inventar, la inventamos para hacer la comida, para pagar el alquiler, así que la inventamos para el Miss Venezuela”.

El incansable Riviera responde a los que critican la mudanza al estudio del canal de colina diciendo que todavía no han visto el concurso, por lo que es imposible que sepan si ha perdido brillo. “El encanto del Miss Venezuela son sus misses y las de este año son increíbles”.

Osmel Sousa también puso su granito de arena al comentar que “en años anteriores lo que había era público, en realidad esto es un programa de televisión y nos interesa que salga bello en pantalla“.
Por: A.Rengel / Noticias24