Lo Último

.

.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Alquiler de viviendas viejas será más bajo

En la discusión que se efectúa en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, AN, sobre el tema del canon de arrendamiento, la tesis que cobra más peso para definir el precio de los alquileres es la antigüedad del inmueble.

Las viviendas de vieja data tienen un índice de depreciación mayor y por lo tanto el precio del alquiler será más económico ante el que se pagará en viviendas nuevas, el cual será más alto.

Así lo informó el diputado de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, AN, Tito Oviedo, al consultarle sobre los aspectos que tomarán en cuenta para definir el canon de arrendamiento en la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos y Viviendas.

Oviedo también señaló que otros aspectos para definir la fórmula de pago de alquiler tienen que ver con las condiciones de la vivienda y los metros cuadrados de construcción.

Aseguró que otro tema que ha generado controversia en la discusión es el relacionado con la propiedad del terreno.

En las mesas de trabajo que se han efectuado en la comisión, algunos movimientos de inquilinos sugieren no tomar en cuenta la propiedad del terreno para fijar el monto de los alquileres, porque se han presentado casos en los cuales el propietario fija el precio en base a la propiedad del terreno pero éste pertenece al Estado, es ejido o es del municipio, "pero esto todavía está en discusión", aseguró el funcionario.

El diputado dijo que sí se toma en cuenta la propiedad del terreno para fijar el canon de arrendamiento, el propietario del inmueble tiene que demostrar que el terreno es propiedad privada. "Buscamos el beneficio equitativo para toda la población", acotó.
(ÚN)