Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Permanecer sentado 11 horas al día aumenta el riesgo de muerte


¿Cuántas horas del día pasa usted sentado? Según un estudio de la University of Sydney (Australia), los adultos que permanecen sentados durante 11 o más horas al día aumentan su riesgo de muerte. Frente a las personas que pasan solo 4 horas sentadas, los que exceden las 11 horas tienen 40% más de riesgo de morir, vivirían 3 años menos que los primeros. 

La actitud física, el peso y el estado de salud del individuo, no contrarrestan los efectos negativos que produce el estar sentado por más tiempo de lo “permitido”. Europa Press reseñó que los "resultados sugieren que el tiempo que la gente permanece sentada en el hogar, el trabajo y en los atascos de tráfico debería reducirse y cambiarse por estar de pie o caminar con mayor frecuencia", según el líder de la investigación, Hidde van der Ploeg.

El estudio realizado sobre un universo de 200.000 personas arroja que un 90% de los adultos permanecen sentados en el trabajo y en su tiempo libre. Por tanto, los médicos relacionados con la investigación consideran necesario que el mantenerse de pie durante cierta cantidad de horas al día y realizar ejercicio físico, debería ser una prescripción médica.