Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

DEPORTES


Policía investiga muerte de una joven que cayó de un parapente en Rio

La policía brasileña investiga la muerte de una joven de 24 años que cayó el domingo pasado de un parapente cuando realizaba un vuelo sobre la playa de Sao Conrado, en Rio de Janeiro, tras señales de negligencia de parte del instructor que la acompañaba.

Priscila Boliveira, una nutricionista originaria del estado de Bahía (noreste) que se hallaba de vacaciones en Rio, no tenía las trabas de seguridad colocadas en las piernas, y murió tras caer sobre la arena desde una altura de unos 20 metros, dos minutos después del despegue, informaron testigos y policía a la prensa local.

El Club Sao Conrado de Vuelo Libre divulgó el martes un informe en el que señala negligencia del instructor Allan Figuieredo, que no verificó los equipos ni las sujeciones de seguridad, y decidió apartarlo de su cargo.

Figueiredo estaba habilitado y tenía 12 años de experiencia.

La policía, que sigue investigando el episodio, anunció que acusará formalmente el próximo viernes a Figueiredo de homicidio culposo por negligencia.

El instructor contó que despegó con la joven de la rampa instalada en Piedra Bonita tras un primer intento fallido, y que intentó sujetarla cuando se dio cuenta de que se estaba cayendo, pero no lo logró. El parapente recién llegó al mar cinco segundos después de la caída de la joven.

La cámara de video instalada en el parapente desapareció tras el aterrizaje del instructor en la playa, donde se armó un tumulto y varias personas intentaron lincharlo, según la prensa brasileña. Otras imágenes filmadas antes del accidente por amigos de la joven revelaron las fallas de seguridad.

La joven, que fue sepultada este miércoles en Salvador de Bahía, era hermana del actor Fabricio Boliveira, que actuó en la película "Tropa de Elite 2" y en una telenovela de la red Globo.

Pese a ser una de las grandes atracciones turísticas de Rio, desde 2003 los vuelos comerciales en parapente y aladelta están prohibidos por la Asociación Nacional de Aviación Civil.

Son autorizados sólo con fines deportivos. Los clubes de vuelo ofrecen un curso básico a turistas por 250 reales (137 dólares), con un vuelo inaugural junto a un instructor, y estiman que se realizan unos 30.000 vuelos de este tipo cada año.

AFP