Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ministro El Aissami descarta intervención de PoliMiranda por extorsión en caso Iaizzo


 
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, descartó una posible intervención a la Policía de Miranda tras la detención de cuatro funcionarios involucrados en el caso de extorsión del padre del mánager de Caramelos de Cianuro para entregarle el carro del empresario asesinado el pasado 23 de marzo.

"No, en lo absoluto. Los cuerpos de policías tienen los mecanismos internos para redimir estas prácticas desviadas, como estamos haciendo con el Cicpc después del asesinato de la hija del Cónsul", contestó en una entrevista en el canal del Estado.

Sin embargo, El Aissami manifestó su preocupación por la supuesta negativa de PoliMiranda ante la instalación de un Comité de Control Policial Externo. "Es la única policía que no lo aceptó y ellos están obligados a tener ese comité", dijo.

El Ministro señaló que la investigación del asesinato del mánager de la banda venezolana continúa y determinarán si los 4 funcionarios detenidos forman parte de la banda delictiva que secuestró, robó y asesinó a Libero Iaizzo. "No queremos para nada evadir nuestra responsabilidad", acotó.

Precisó que en tres años PoliMiranda no ha presentado plan de expansión y resaltó la falta de supervisión interna.

Caso Iaizzo

Narró que en el momento del secuestro de Iaizzo en la avenida Nueva Granada del municipio Libertador, los antisociales lo despojaron de su vehículo y luego ocurrió el homicidio.

Señaló que el hecho ocurrió el pasado 23 de marzo y el vehículo apareció el martes. "Cuando extorsionaron al padre de Iaizzo ya sabían de quién era el vehículo, es extraño que supuestamente desconozcan el hecho", acotó El Aissami, quien no descarta que haya más implicados por complicidad interna.