Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El Milán dice que Thiago Silva no está a la venta


El consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, aseguró hoy que si el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, le pide el fichaje del defensa brasileño Thiago Silva le responderá de modo firme que el jugador "no está a la venta".

Galliani, mano derecha del propietario del Milán, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, habló con los periodistas antes de la comida que las directivas de su club y el Barcelona celebran hoy en la capital lombarda previa al partido de cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Si Sandro Rosell me pide a Thiago Silva le respondo de modo educado, pero firme, que el jugador no está a la venta", indicó el consejero delegado del Milán sobre el defensa brasileño, que esta noche no podrá jugar contra el Barcelona por una lesión muscular en el muslo derecho.

De este modo quiso zanjar Galliani la cuestión de un posible fichaje de Thiago Silva por parte del Barcelona, que planea desde que ya en junio del año pasado el brasileño reconociera que había mantenido contactos con el club catalán.

Sobre el encuentro de este miércoles, el dirigente "milanista" apostó por que será un "gran partido", en el que, a pesar de que el Barcelona sea siempre el gran favorito, el equipo italiano tiene, según él, sus opciones.

"El Barça es el equipo que mejor juega en el mundo, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Esta noche el duelo será entre el Milán y el Barcelona no entre (el argentino Leo) Messi y el (sueco Zlatan) Ibrahimovic, que son dos grandísimos campeones, sino que se juega once contra once. Messi es seguramente el mejor del mundo. ¿Quién puede decir lo contrario?", dijo Galliani.

"Los vigentes campeones son siempre los favoritos, pero a veces no ganan los favoritos. Yo no me pierdo un partido del Barça porque siempre es un espectáculo verlos jugar. Los catalanes son como un anuncio de fútbol, son los mejores del mundo. Habría sido mejor encontrarlos en semifinal o en la final", agregó.

El consejero delegado del Milán prefiere no tener que echar cuentas con los goles en el partido de vuelta en Barcelona, por lo que cree que "sería mejor ganar y marcar" y más después de lo ajustado que estuvo el pase a cuartos tras haber conseguido una ventaja de 4-0 ante el Arsenal en octavos.