Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Saber y Trabajo formará a larenses en área de educación especial


SABERYTRABAJOLa Gran Misión Saber y Trabajo formará a profesionales larenses en el área de la educación especial, anunció Liliana Ojeda, directora del Área de Educación Especial de la Zona Educativa de Lara.
"A nosotros nos llamó la atención y nos dio mucha alegría y satisfacción saber que una importante cantidad de personas inscritas en la Misión Saber y Trabajo y que escogieron la educación como plaza preferida para trabajar, hayan mostrado interés por laborar en el área de la funcionalidad diversa" o educación especial, destacó.
Resaltó: "Tenemos un déficit en el ámbito de la educación especial en el estado, no tanto de docentes especialistas porque han estado egresando de la Misión Sucre, pero sí la necesidad de terapistas de lenguaje y físico-terapeutas, que son fundamentales en la atención de niños, niñas y jóvenes con funcionalidad diversa".
Una importante cantidad de estos larenses que escogieron la educación como área de interés para laborar serán formados como auxiliares en la educación especial.
Para cumplir con estos fines, un primer contingente de 150 docentes viajó este martes a San Carlos, estado Cojedes, para capacitarse como formadores de esta misión.
El grupo de maestros y maestras se capacitará en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)-Agrícola del último estado mencionado.
La directora de la Zona Educativa de Lara ha señalado que un promedio de 12.000 larenses escogieron la educación como una de las principales opciones para formarse en esta misión, que promueve el empleo creador, productivo y no alienante.
El proceso de capacitación de los formadores es parte de la segunda etapa de esta misión, que ha logrado inscribir a cerca de 800.000 venezolanos y venezolanas, entre los cuales se encuentran 44.553 larenses.
(AVN)