Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Línea 2 del Metro de Los Teques beneficiará a 800 mil personas Visto: 184 cbonell


recorridoEste miércoles, el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano en compañía de altos funcionario del Estado, realizó un recorrido de inspección por las obras del Sistema Metro de Los Teques.
“Estamos parados sobre lo que será la estación Guaicaipuro del Metro, la primera de la línea dos”, dijo Jaua durante la actividad de supervisión a esta obra de transporte público que beneficiará a 800 mil personas residentes en Los Altos Mirandinos.
Precisó que la línea 2 del Metro de Los Teques contará con seis estaciones por donde circularán 22 trenes.También destacó que el recorrido de este tramo se podrá realizar en 19 minutos.
Asimismo indicó que el desarrollo de la obra generará 35 mil puestos de trabajo y añadió que el financiamiento de este sistema  de transporte subterráneo proviene del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden), el Fondo Chino, Fondo de Siembra y los créditos logrados con Brasil, por la cantidad de 5 mil millones de dólares, “cuando esté en despliegue”.
Adelantó que para junio de 2013 estará lista la tercera estación de la línea 2, es decir, la estación Independencia ubicada en Los Teques, luego en 2014 estará funcionando la estación Los Cerritos en Carrizal.“En 2015 la estación La Carbonera, Las Minas y San Antonio”, añadió.
Afirmó que en noviembre de este año estará lista la estación Guaicaipuro de la línea 2 del sistema de transporte masivo. “En noviembre de este año 2012 vendremos con presidente Chávez ya reelecto (…) y nos bajaremos en esta estación Guaicaipuro”, aseveró.
Comentó que el Mandatario nacional aprobó la construcción de una estación intermedia entre Las Adjuntas y Alí Primera, que entrará en funcionamiento en 2013 y prestará servicio a las comunidades asentadas en la carretera nacional.
En ese sentido, aclaró que actualmente quienes se dirigen hacia los barrios de Ayacucho, Nacional y otras comunidades,  deben llegar hasta la estación Alí Primera y luego hacer uso del transporte terrestre.
CONSTRUIRÁN LÍNEA DESDE SAN ANTONIO HASTA LA RINCONADA
Por otra parte, Elías Jaua anunció que el jefe de Estado aprobó,  dentro del Plan Estratégico del Transporte Masivo para el área metropolitana,  la construcción de una línea que comunique desde San Antonio hasta La Rinconada.
Formarán parte de esta línea las estaciones de “Potrerito, Rosalito, La Mariposa, y finalmente la estación Panamericana y la estación La Rinconada que se unirá con la línea 3 del Metro y con el ferrocarril de los Valles del Tuy que estamos repotenciando y este año llegan nuevos trenes” el ferrocarril Ezequiel Zamora, concluyó.
El recorrido contó con la presencia  del presidente del Metro, Haiman El Troudi, el alcalde  del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza  y voceros del Poder Popular, entre otras personalidades.
(CO)