Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Revista Tricolor, patrimonio educativo del país


La revista Tricolor cumplió el pasado 14 de marzo, 63 años impartiendo contenidos educativos en escuelas, siendo la publicación un estandarte sociocultural para la nación.
Así lo señaló este miércoles, Maigualida Pinto, viceministra de Educación, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Pinto mencionó que la revista actualmente distribuye 500 mil ejemplares en diferentes instituciones educativas del país, cifra que estiman ampliar para este año.
Refirió que el objetivo de la publicación es fomentar la lectura en niños y niñas, a través de contenidos con expresión gráfica.
En este sentido, Omar Cruz, director de la revista Tricolor, manifestó que el contenido va de la mano con el material impartido por el Ministerio de Educación, así como de la Colección Bicentenaria y las portátiles Canaima.
Cruz recalcó que los infantes pueden encontrar números de la revista en las computadoras Canaima, para hacerla interactiva y atractiva a los escolares.
Anunció sobre la conformación de un comité editorial infantil, para discutir posibles temas para ser incluidos en la publicación, y a su vez que los niños tengan participación en la confección de la misma.
(VTV)