Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El padre de Mohamed Merah asegura que su hijo “se equivocó” al asesinar a siete personas en Toulouse


AFP) - El padre del yihadista Mohamed Merah dijo que su hijo “se equivocó” al matar a siete personas en la región de Toulouse, en el suroeste de Francia, en una entrevista difundida este miércoles por el canal informativo France 24.
“Si mi hijo está realmente detrás de lo ocurrido, no está bien”, declaró Mohamed Benalel Merah, interrogado en Argel por France 24.
“Si de verdad cometió esos crímenes y mató a inocentes, se equivocó”, insistió Merah.
“Eran inocentes. Había niños entre ellos. Los jóvenes militares tenían padres. Había magrebíes entre ellos. No debía haber hecho eso. Si realmente fue él”, añadió.
“Si otras personas lo empujaron a cometer esos actos, se equivocaron. Lo cegaron”, dijo.
Mohamed Merah, de 23 años, murió el 22 de marzo en la intervención de policías de élite contra su apartamento de Toulouse, en el que estuvo atrincherado 32 horas.
Los días 11, 15 y 19 de marzo mató a siete personas: tres paracaidistas primero, y por último tres niños y un profesor de una escuela judía de Toulouse.
Con anterioridad, Benalel Merah negó a todo responsable francés el derecho de pedirle que se calle sobre su hijo, tal y como hizo el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.
Juppé reaccionó así a las declaraciones del padre de Mohamed Merah, quien declaró el lunes a la AFP que denunciará a Francia “por haber matado” a su hijo.
“Pagaré a los mejores abogados y trabajaré el resto de mi vida para cubrir esos gastos. Denunciaré a Francia por haber matado a mi hijo”, declaró Merah.
“Francia es un gran país que tenía medios para detener a mi hijo vivo. Podrían haberlo neutralizado con gas y detenerlo, pero prefirieron matarlo”, dijo.