Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Privan de libertad a un hombre por el intento de homicidio contra el exgobernador Jesús Aguilarte


 El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Jesús Enrique Rodríguez Hernández (21), por su presunta vinculación con el intento de homicidio cometido contra el ex gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte (53), ocurrido en horas de la tarde del sábado 24 de marzo, en un local de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 61° nacional y 7º del estado Aragua, Samuel Acuña y Laura Bastidas, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado, en grado de cooperador inmediato, lesiones intencionales graves y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 7° de Control del estado Aragua, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
Según la investigación, el hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado, cuando una pareja de motorizados llegó a la avenida Las Delicias, donde se encuentra un establecimiento de comida rápida.
Uno de ellos ingresó al local donde se encontraba Aguilarte y le disparó en varias oportunidades, luego lo despojó de su arma de fuego y huyó junto a otro hombre quien le esperaba afuera en la moto.
Enseguida, el ex Gobernador fue trasladado a un centro asistencial de Maracay, donde hasta el momento ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas.
Luego de varios procedimientos coordinados por el MP y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Policía de Aragua, fue aprehendido Rodríguez Hernández, quien se presume era el conductor de la moto, este lunes 26 de marzo, en la urbanización Caña de Azúcar de Maracay, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el citado Tribunal.