Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ejecutivo aprobó más de 100 millones de dólares para vehículos de la Fanb


AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó más de 100 millones de dólares para la adquisición de 2.000 vehículos destinados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó este miércoles el ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, durante una visita en la base naval Juan Crisóstomo Falcón, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.
Asimismo, el Jefe de Estado le dio el visto bueno a 103 millones de euros para la compra de ocho buques de vigilancia costera, de fabricación española, detalló el ministro en declaraciones reseñadas por el Comando Estratégico del la Fanb a través de su cuenta en Twitter @ceofanb.
La cooperación tecnológica e industrial con España en el ámbito militar data de 2005, cuando se firmó un convenio con la nación ibérica para el adiestramiento a técnicos venezolanos y la construcción, a cargo de la empresa Navantia, de cuatro buques de vigilancia costera y otros cuatro de vigilancia oceánica.
Rangel Silva, quien llevó a cabo una inspección de las unidades militares de la Zona de Defensa Integral Falcón, también anunció que próximamente llegarán 500.000 uniformes para los efectivos de la FANB en el territorio nacional.