Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

SALUD


Menos de tercio de ginecólogos pregunta sobre sexo a pacientes

Menos de tercio de ginecólogos pregunta sobre sexo a pacientesNo hay comunicación entre los ginecólogos y sus pacientes. Un estudio ha revelado que estos especialistas no preguntan sobre los problemas y trastornos sexuales, que pueden afectar la salud de las mujeres.
El estudio de la Universidad de Chicago, publicado en la revista “Journal of Sexual Medicine”, precisa el poco interés del médico sobre la disminución de la libido, que acompaña los cambios hormonales o determinados tratamientos y hasta la orientación de la paciente.
Indagar sobre estos temas es muy importante porque de no hacerlo, puede conducir a una mala interpretación de algunos de los síntomas o a un infradiagnóstico de los problemas de salud.
Hace años, los médicos han relacionado los trastornos sexuales en el hombre como la impotencia con las enfermedades cardiovasculares.
Un tercio de las mujeres jóvenes y de mediana edad y más de la mitad de las mayores tienen alguna disfunción sexual, según revelan estudios recientes y, a pesar de esta significativa cifra, no existe este vínculo en el caso de las féminas.
Stacy Tessler Lindau, uno de las autoras de este estudio y profesora de Ginecología de la Universidad de Chicago advirtió que no basta con preguntar si se es sexualmente activa.
“Eso no nos indica si ha habido cambios en su función sexual que indicaría la existencia de problemas. Las mujeres están sufriendo en silencio”, manifestó.
También algunos medicamentos que se prescriben para el cáncer de mama o la depresión tienen una relación directa con el bajo deseo sexual de la mujer.
Para que este panorama no ocurra, Lindau aconseja a la mujeres que tomen la iniciativa y hablen sobre el tema con sus médicos
PRI