Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

´La Ciudad y los Perros´ de Vargas Llosa cobra vida en el teatro

´La Ciudad y los Perros´ de Vargas Llosa cobra vida en el teatroPor primera vez en Lima, la monumental novela del Premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa“La Ciudad y los Perros”, se pondrá en escena, con una versión revisada por su autor y bajo la dirección del reconocido director Edgar Saba.

Esta obra teatral fue presentada con éxito hace treinta años en el renombrado teatro Olimpia en Madrid, España, bajo la dirección y adaptación de Saba, y contó, además, con el debut teatral de un joven Antonio Banderas, en el papel de “El Esclavo”.

El próximo estreno en Lima será la segunda oportunidad en que se presente esta obra a nivel mundial. Con un elenco de diecinueve actores, y bajo la dirección adjunta deJosué Méndez, esta obra se centra en la historia de una adolescencia sometida al desamparo, y que plantea el eterno problema de la libertad y el poder.

Ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado, donde adolescentes y jóvenes internos reciben formación escolar secundaria bajo una severa disciplina militar, “La Ciudad y los Perros” narra las diferentes historias de unos muchachos que descubren y aprenden a convivir con una forma de vida alienante que no les permite desarrollarse como personas, y donde se les somete y humilla. No obstante, a través de este sistema, algunos encuentran la fortaleza necesaria para asumir sus retos.

“El Poeta”, “El Esclavo”, “El Jaguar” y todos sus compañeros de promoción comparten sueños, frustraciones, recuerdos y desengaños durante su vida escolar en un colegio militarizado. Los conflictos familiares y el autoritarismo los confrontan a la mentira, al abuso, a la pérdida de la inocencia. Una mirada profunda y tierna de estos entrañables personajes de nuestra literatura, un enfoque sorprendente y un espectáculo total.  

El elenco de esta obra lo conforma Gustavo Bueno, Carlos Cano, Oscar Beltrán, Sebastián Monteghirfo, André Silva, Mario y Ricardo Velásquez, Nidia Bermejo, entre otros.

El estreno se realizará el sábado 31 de marzo en el Teatro del Centro Cultural PUCP ((Av. Camino Real 1075, San Isidro). Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la taquilla del CCPUCP, a S/. 35 hasta el mismo día de la función. Entrada general a S/. 50.


RPP