Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Enjuiciarán a siete personas por traficar 415 kilos de marihuana en latas de té verde


Ministerio Público).-El Ministerio Público acusó a siete personas por su presunta responsabilidad en el tráfico de 415 kilos de marihuana, ocultos en 822 latas de té verde, hecho ocurrido el 27 de enero de este año, en el municipio Torbes del estado Táchira.
Las fiscales 10º y auxiliar de esa jurisdicción, Nerza Labrador y Yoleyza Porras, respectivamente, acusaron a Miguel Abril (21), Eulomary Santos (19), Luis Quintero (31), Yan Prieto (23) y a Luis García (18) por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Asimismo, las fiscales acusaron a Edixon Carvajal (23) y a Marco Cordero (40), ambos de nacionalidad colombiana, por los delitos antes mencionados, los cuales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Táchira, las fiscalessolicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las siete personas.
De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en un punto de control ubicado en la referida zona, detuvieron un camión marca Toyota, modelo Dyna Turbo 387, tripulado por Abril, Santos y Quintero.Adicionalmente, las representantes del Ministerio Público requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad para las citadas personas, por lo que Abril, Santos y Quintero se encuentran detenidos en la sede de la policía regional; mientras que Prieto, García, Carvajal y Cordero permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente.
Minutos más tarde, al realizarle la revisión respectiva del vehículo, el cual se encontraba cargado de verduras, los funcionarios se percataron que en varias cestas había latas de té verde que en su interior estaban llenas de marihuana, por lo que los tres hombres fueron aprehendidos.
Seguidamente, los efectivos militares se trasladaron al mercado mayorista de Táriba, de donde presuntamente fue despachada la mercancía, y en unos de los galpones consiguieron latas de las mismas características a las halladas en el camión y contentivas con la droga, por lo que fueron capturados Cordero y Prieto.
Posteriormente, dentro de las instalaciones del mercado se da la retención de un vehículo marca Ford, modelo Ka, color negro, en el cual se trasladaban García y Carvajal, este último quien habría sido señalado como dueño de la mercancía retenida.
Una vez realizadas las experticias de las mercancías, se consiguieron 415 kilos, 428 gramos de marihuana en 822 latas de té verde.