Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Alcalay: La asistencia de Correa a Cumbre de las Américas no es un tema trascendental

Faltando doce días para la realización de la VI Cumbre de las AméricasNoticias24 Radio conversó con el exembajador de Venezuela ante la ONU, Milos Alcalay, quien expresó diversos puntos de vista acerca de este evento.

Alcalay puntualizó algunos de los temas que se desarrollarán durante este acto, indicando: “es imposible sacar de la agenda la prosperidad humana, la seguridad pública o la gobernabilidad democrática, el tema de la crisis económica y la lucha contra la pobreza (…) el tema fundamental es que se trata de desarrollar algo que se viene planteando que es unir América Latina”.
En cuanto a las distintas polémicas generadas por la posible asistencia o inasistencia del presidente ecuatoriano Rafael Correa, Milos Alcalay señaló “el tema de que este Cuba o no, de que este Correa o no, no es un tema de trascendencia (…) creo que se marcha a enfocar los grandes temas que conectan a las Américas”.
Igualmente explicó sobre la relevancia que le otorgará la prensa a los discursos antiestadounidense, aclarando “no es contra la OEA o contra los EEUU sino temas que le interesan a América Latina”.
“Se trata de la participación de gobiernos democráticos y si Cuba quiere participar, pues que lo haga bajo las reglas de la OEA”, refiriéndose a la participación cubana dentro de esta reunión, la cual según sus palabras “nace del deseo de fortalecer la democracia”.