Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Partido de los Trabajadores de Brasil: Capriles trata de presentarse como lo que no es

capriles11327433640Venezuela vive un crucial año electoral, el presidente Chávez y la izquierda enfrenta nuevamente a un modelo diametralmente opuesto que propone una derecha partidaria del neoliberalismo, eso ha sido una constante desde el inicio de la Revolución Bolivariana. La novedad es que esa derecha trata de mimetizarse ahora, de no parecerlo, lo que ha llevado a que el candidato de la MUD señale que inspira su propuesta de gobierno en la gestión que desarrolló Luiz Inacio Lula Da Silva en Brasil. ¿Qué piensan en el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil sobre esto?

En entrevista para el programa Rebelados de La Radio del Sur, el dirigente nacional del PT, Valter Pomar, señala que es natural que la derecha latinoamericana no tenga otra cosa en los años electorales que disfrazarse de centro, o de centro-izquierda.

“Como ellos tienen una historia de cuando fueron gobierno de hacer cosas muy malas para el pueblo, lo que les resta es tratar de presentarse como lo que no son, presentarse como preocupados por el pueblo, la democracia y la justicia social (…) Es muy común que en distintos países, candidaturas de derecha se presenten como defensores del modelo de la izquierda”, apuntó Pomar.

Esa situación es precisamente lo que ocurre en Venezuela, dice Pomar, “Capriles piensa presentarse como lo que no es”. Agrega que las preocupaciones de los gobiernos de Lula y de Chávez si han sido las mismas: mejorar la democracia, mejorar la vida del pueblo, defender la soberanía nacional. “Por lo tanto podemos decir de manera muy clara, que si, hay una semejanza muy fuerte en los gobiernos de Lula y Chávez.

El Partido de los Trabajadores tiene muy claro, “que nuestro amigo, nuestro compañero es el Presidente Chávez”, puntualizó Pomar.

(Radio del SUR)