Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Londres 2012: jugadoras de voleibol de playa podrán usar pantalón corto en vez de bikini


Las jugadoras de voleibol de playa tendrán la opción de reemplazar el bikini con pantalón corto en los Olímpicos de Londres.La Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) dijo que quería que los participantes tuviesen opciones de cubrirse más.


El bikini ha ayudado a definir ese deporte, pero la FIVB quiere respetar las creencias culturales de muchos países."Muchos de estos países tienen requerimientos religiosos y culturales así que el uniforme debe ser más flexible", señaló el vocero de la FIVB, Richard Baker.

La regla modificada permite "pantalones cortos de una longitud máxima de 1,18 pulgadas arriba de la rodilla".

El torneo olímpico de voleibol de playa será jugado entre el 28 de julio y el 12 de agosto de este año en un estadio especialmente diseñado en Horse Guards Parade, un campo de desfile cerca del Palacio de Buckingham en Londres.

Problemas con la minifalda

No es el primer deporte olímpico en enfrentar controversia por su uniforme. A finales del año pasado se sugirió que las competidoras en boxeo femenino llevasen falda durante el evento en Londres 2012.

Durante el último Campeonato Mundial, la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) presentó a sus competidoras luciendo faldas, en lugar de los usuales pantalones cortos, con el fin de que los espectadores "puedan distinguirlas de los hombres", aseguró la reportera de la BBC Jessica Creighton.

Aunque el AIBA aseguró que el uso de este nuevo uniforme sería opcional en las Olimpiadas, algunas boxeadoras destacadas se mostraron indignadas.

"No voy a llevar una minifalda. Ni siquiera llevo minifaldas cuando salgo por la noche, por lo que definitivamente no voy a llevar una minifalda en el ring", dijo en ese momento la tres veces campeona mundial irlandesa Katie Taylor.


BBC MUNDO