Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

José Guerra afirma que el Estado tiene una deuda con los trabajadores de $10 mil millones

José Guerra economista y profesor universitario explicó que el Estado tiene dos tipos de deudas con los trabajadores. “En el 97 Caldera hizo como especie de borrón y cuenta nueva pagándole las prestaciones a todos los trabajadores. Las empresas privadas están en la obligación de liquidarle al trabajador, de manera que en 1998 se empezó desde cero”.

Dijo que el Estado está atrasado con el pago de las prestaciones “el Gobierno del presidente Chávez está atrasado”.

En cuanto a la segunda parte de la deuda explicó que al trabajador que no se le haya cancelado “tiene derecho a cobrar los intereses que determine el Banco Central de Venezuela que se llama la tasa de interés de prestaciones sociales”, para así proteger al trabajador.

“Se calcula que la primera deuda fue por la transición y, esta segunda deuda el Estado le debe a los trabajadores 10 mil millones de dólares”, dijo.

Se refirió a la cantidad de dinero que ha tenido el país “con la mitad que le hemos regalado al exterior ya se hubiese cancelado esa deuda. Aquí no se le ha pagado al trabajador no por la falta de ingresos sino porque no se ha tenido la voluntad política”.