Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Calderón anunció que 22 de los 37 criminales más buscados están en prisión o han muerto


 EFE).- El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció hoy que en los últimos años han sido detenidos o han muerto en enfrentamientos con las autoridades 22 de los 37 delincuentes más buscados y unos 200 cabecillas del crimen organizado también han sido arrestados.
Calderón informó de estos éxitos durante un discurso que pronunció hoy en esta capital y en el que reflejó las acciones desarrolladas desde que asumió el poder, el primero de diciembre del 2006.
En su mensaje, de 101 minutos, Calderón defendió su estrategia en la lucha contra el crimen organizado frente a la “ambición desmedida de los delincuentes” y la “omisión negligente, miedosa y a veces cómplice de gobernantes”.
“Cuando asumí la Presidencia (…), muchas autoridades locales estaban rebasadas por los grupos criminales, y en algunos casos prácticamente se habían hecho con el control de comunidades enteras”, afirmó el jefe del Estado mexicano.
El discurso, parecido al balance anual de su gestión que ofrecen cada año los presidentes mexicanos, lo dio ante miles de personas reunidas en el Auditorio Nacional de esta capital.
Lo hizo en esta fecha, según anotó al comienzo de su mensaje, porque a partir del 30 de marzo las leyes mexicanas no le permiten dar cuenta de su gestión para no inferir en la campaña electoral que culminará con los comicios del primero de julio próximo.
Calderón aprovechó la ocasión para detallar los avances del Gobierno en todas las áreas, tanto económicas como políticas, y se comprometió a terminar su mandato con un país “mas humano, más seguro, más limpio y más justo”.