Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Ledezma: El desarrollo y la seguridad deben llegar a Macarao de la mano de las autoridades


Nota de Prensa) Durante un encuentro en el sector El Guanábano Dos, ubicado en la Carretera Vieja Caracas-Los Teques, el Jefe del Comando Venezuela Metropolitano, Antonio Ledezma, realizó un contacto directo “Casa por Casa” con los vecinos de esta populosa parroquia caraqueña para escuchar los problemas que los afectan.
Desde primeras horas de la mañana, Ledezma acompañado por un grupo de dirigentes comunales y del diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, conversó con los habitantes de la zona sobre sus necesidades, en la cual esperan que reine la paz y la seguridad.
“La gente recuerda los tiempos en que se inauguraron las estaciones de policías y aquí en Macarao ya no se consigue un policía para remedios. La gente se siente desprotegida, Además, piden que se reactiven las fuentes de empleos, apoyo a la microempresa de Macarao para que aquí podamos tener un empleo estable y digno para los muchachos y las mujeres de la zona”.
Igualmente dijo que “es necesario reactivar los Hogares de Cuidados Diarios, los centros maternos de atención y preescolares que son tan necesarios, porque muchas de las mujeres no les alcanzan lo que ganan para pagar por el cuido de sus hijos. Así como es primordial un policía para luchar contra la inseguridad, también la prevención y la educación son importante para disminuir los auges delictivos que mantiene en ascuas la vida de la gente que vive en estos sectores de Macarao”.
Ledezma, como Alcalde Metropolitano también ha atendido a las comunidades más necesitadas, a pesar de la falta de presupuesto, se les ha dado respuesta a través de los programas de autoconstrucción.
“Para los vecinos era prioritario una escalera y se está haciendo con la participación de la comunidad, por la vía de la autoconstrucción, que es posible gracias a los programas de capacitación que venimos impulsando con los constructores populares. Hemos dado cursos en el Centro de Formación Simón Díaz para que la gente entienda que el urbanismo tiene que llegar también a estos sectores donde el desarrollo ha sido de manera informal. Estamos también con los programas de asistencia a los adolescentes y a las madres desde las instituciones de la Alcaldía Metropolitana”, dijo.
Uno de los vecinos aprovechó la oportunidad para agradecerle al Alcalde Metropolitano por las obras en la escalera.”Teníamos más de 46 años sin funcionar. A pesar del presupuesto tan chiquito que le queda a usted, le ha dado un ejemplo al Gobierno de cómo se gerencia.Usted no deja ninguna parroquia sin darle lo que necesita”, comentó.
Mientras tanto, otro representante de la comunidad manifestó que “este Gobierno se ha dado a la tarea de destruir. Aquí había una cancha que ya no existe y queremos reactivarla para que los muchachos se recreen. Esperamos que se haga en el próximo gobierno de Capriles Radonski. Nuestra comunidad está orgullosa por el bienestar que nos han dado con estas escaleras. Vamos poco a poco y para adelante”.
Por último, Antonio Ledezma expresó que la idea de los contactos “Casa por Casa” también es llevarles a los ciudadanos un mensaje de esperanza y de confianza en el futuro para que la gente comprenda que puede superarse.
“Todos deben saber que pueden salir de abajo y con nuestra mano solidaria, en este caso en la Alcaldía Metropolitana y con el futuro Presidente de la República, Henrique Capriles, la gente humilde de Macarao y de toda Venezuela puede dar un salto hacia el progreso que es lo que merece todo niño, todo joven, todo ciudadano y toda mujer trabajadora”, finalizó Ledezma.
Vía Nota de Prensa