Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Izarra exigió a Capriles Radonski respetar a los periodistas del Snmp


El ministro de Comunicación e Información, Andres Izarra, hizo referencia a las agresiones sufridas por periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos en la cobertura a las actividades de Henrique Capriles Radonski en una entrevista. En su opinión estos hechos son un signo de desesperación y exigió respeto con los comunicadores sociales.
Izarra, en contacto telefónico con Actualidad Unión Radio, destacó que estos ataques están ocurriendo con mayor frecuencia y gravedad. “Comenzamos con empujones, agresiones verbales. Luego vimos como este muchachito fascista le dio un golpe en el estomago a Carvajalino. En Amazonas ayer amenazaron con armas de fuego a Cedeño” mencionó.
Izarra aventuró que estos hechos podrían tener como fin silenciar la cobertura de los medios públicos a “la debacle de campaña majunche”. Hizo mención al escrito de Rafael Poleo, donde dice que Capriles no esta llegando a la población. “Ellos están desesperados, creo que están francamente desesperados y una señal de esto tiene que ver con las agresiones de los comunicadores del SNMP que intentan cubrir las actividades del candidato majunche” dijo el ministro.
“Son signos de desesperación, tanto de su comando como de el, como de algunos de sus seguidores mas radicales. Eso le hace daño a su campaña, a su propio comando,porque muestran lo que son en realidad” continuó el titular de Comunicación e Información.
Llamó a alertar a la población venezolana sobre la situación y pidió cordura tanto a los simpatizantes como al candidato opositor. “Pedimos respeto, cordura, sabemos que la desesperación cunde en ese comando, pero antes que nada debe ser preservada la seguridad de las personas, sobre todo los que están cumpliendo un servicio público como es la información”. El ministro Izarra aseguró, que “el comando de campaña debe saber que tiene que respetar a los periodistas del SNMP”.
Consideró que estas practicas “son inherentes a la campaña del majunche” y los acusa de no poder deslustrares de esa actitud, pese a su discurso de no confrontación. Le pidió a Capriles Radonski ser racional, que actúe dentro del marco democrático y respete a los comunicadores de medios tanto públicos como privados e internacionales. “Mas allá de eso, es el llamado a la ciudadanía a que le exijan a su candidato respeto para los comunicadores sean quienes sean”.
Con información de Unión Radio