Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Exsenadora Córdoba atribuye a Uribe plan desestabilizador en frontera colombo-venezolana


EFE-La exsenadora colombiana Piedad Córdoba dijo que en la frontera colombo-venezolana hay una "situación de desestabilización" que atribuye a "una estrategia de defensa" del exmandatario de su país Álvaro Uribe, quien, aseguró, siente "un odio visceral" contra el mandatario Hugo Chávez.

"Para mí, la situación de las fronteras es una estrategia de defensa de Uribe que está haciendo creer a la gente que nos está defendiendo del dictador (Hugo Chávez) y lo que ha pasado en los últimos días es supremamente grave", dijo Córdoba.

Según la exsenadora y activista de derechos humanos, Uribe "anda como loco peligrosamente" porque desde ayer, asegura, "empieza a salir a flote la versión de que hay un grupo de exmilitares que están pensando en un golpe de Estado en Colombia" con la idea de desestabilizar toda la región.

Apuntó, además, que la frontera entre las dos naciones será "el teatro de guerra, el teatro electoral" pues ahí se encuentra la mayor presencia de paramilitares e importantes enclaves económicos.

Para la exsenadora, la oposición venezolana está vinculada con Uribe y aseguró que la campaña electoral del exmandatario colombiano era "exactamente igual" a la que desarrolla el candidato que confrontará al presidente venezolano, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles.

"El diseño de la campaña la hizo la misma persona, la asesoría de campaña la hizo la misma persona y fuera de eso hay equipos de trabajo con empresarios, y con empresarios colombianos que tienen mucho interés en el petróleo", apuntó Córdoba.

Uribe ha lanzado en los últimos días reiteradas acusaciones a Chávez de proteger a los cabecillas de las FARC y del narcotráfico, e incluso ha acusado a su sucesor, Juan Manuel Santos, de buscar un acuerdo con las FARC a través de la "dictadura" del gobernante de Venezuela.

Capriles pidió la semana pasada a Uribe que no "se meta" en el proceso electoral del país, una petición que extendió a todos los jefes de Estado, y dijo que los venezolanos no necesitan consejos de "Colombia ni tampoco de Cuba".

Chávez dijo hoy que prefería no responder a las acusaciones de Uribe.