Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Privan de libertad a dos personas por fraude informático


El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alejandro José González y Ramiro Joaquín Alves, presuntamente relacionados con un fraude informático a través de tarjetas de crédito, cometido en el lapso de abril a junio del año 2011.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 59º nacional y auxiliar; 18°, 31°, 32°, 50°, 56° auxiliar, 74° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisol Zakaria, Luis Jiménez, Eduardo Solórzano, Yeisabel Rondón, María Andrade, Gabriela Ambrosetti, Ramón Fernández, Adriana Morales y Carlos Ribas, respectivamente, imputaron a González y a Alves por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, fraude electrónico, obtención indebida de bienes o servicios y asociación para delinquir.

Los mencionados delitos están previstos en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Luego de escuchar los argumentos expuestos por los fiscales, el Tribunal 19° de Control del AMC dictó la medida de privación de libertad para los dos hombres y ordenó que su reclusión en el Internado Judicial Yare III.

De acuerdo con la investigación, en el lapso antes mencionado, un grupo de personas mediante herramientas informáticas, habrían robado datos personales a usuarios de la banca electrónica, para sustraer el dinero de las víctimas a través de transferencias y pagos de tarjetas de crédito.

González y Alves resultaron detenidos el pasado 17 de mayo en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el mencionado Tribunal. 

Por este caso están privados de libertad José Amaranto, Argenis Palmera y las hermanas Astrid y Sandra Herrera.