Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Santos dice que Chávez ordenó la movilización de tropas en contra de las Farc

 EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la movilización de dos brigadas contra los guerrilleros de las FARC que mataron a doce militares colombianos en la frontera común.

Santos precisó que Chávez le hizo saber de su orden hoy por la tarde, durante una segunda comunicación telefónica que mantuvo con él para informarlo del ataque de los rebeldes, que, al parecer, provenían del país vecino.

El gobernante colombiano dijo haber llamado a Chávez por primera vez en la mañana de hoy para ponerlo al tanto del ataque, que se registró en la zona rural de Maicao, población de La Guajira, departamento en la frontera norte con Venezuela.

Unos ochenta o noventa rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron este ataque, que costó la vida de un oficial, un suboficial y diez soldados.

En una alocución al país desde la base militar en el aeropuerto bogotano de Eldorado, Santos aseguró que Chávez le reiteró que no tolera la presencia guerrillera en el territorio venezolano.

Santos subrayó que en el segundo diálogo, Chávez le dijo que había “dado la instrucción de movilizar dos brigadas hacia la frontera” con “instrucciones claras de capturar a estos bandidos de las FARC y, si se resisten, usarán las armas, les darán plomo”.

El gobernante colombiano admitió que este ataque rebelde es un revés dentro de una guerra en la que las instituciones del Estado están a la ofensiva y seguirán así, hasta la victoria.

“No habrá ningún titubeo ni contemplación”, notificó Santos, quien les envió a las FARC el mensaje de que “no se equivoquen”.