Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Capriles: "Se desarma a los policías pero no se desarma a la delincuencia"


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski dirige el acto de graduación del curso número 69 de formación de oficiales y orden público de la Policía del estado Miranda.

“Aquí nada tiene que ver con la política, aquí no hay consignas políticas, aquí no hay colores políticos, aquí ninguno de ustedes recibió formación política. Aquí no hay política y les digo esto porque hay muchachos que los forman con política”, afirmó durante el acto.

Denunció que quienes tienen poder utilizar los medios posibles para destruir a la Policía de Miranda. "Tratando de poner a los polícias o de un bando o de otro. Yo le digo a todos ustedes que tienen un gran responsabilidad, ustedes no son políticos, ustedes tienen la responsabilidad de defender la vida", explicó.

Capriles recordó que en Venezuela se vive una situación terrible, "donde pareciera que la vida no vale nada". Resaltó la importancia de la educación, la familia y los valores para retomar la importancia de la vida.

Señaló que los policías mientras tenga su uniforme "deben ser personas de bien. Cuando tengan la tentación de irse por el camino que no es piensen en el momento en que estaban sentados aquí y piensen en Dios. No podemos vivir en una sociedad donde el policía se confunde con el delincuente".

Además, acotó cifras sobre la inseguridad en Venezuela y explicó que diariamente mueren 50 personas en manos de la inseguridad, mientras el Gobierno Nacional responde "con politiquería".

“El problema de la violencia sí tiene solución. Tenemos que buscarla juntos pero hay que hacer lo que hay que hacer, necesitamos que la justicia funcione. Ahí les digo a ustedes, no se frustren si ustedes hacen su trabajo y luego hay otro que lo deja de hacer. No dejen de hacer su trabajo”, afirmó.

Anunció que en internet hay un video de presos en La Planta "con fusiles" disparando el aire. El gobernador de Miranda aseveró que ni siquiera los policías cuentan con este tipo de armamento y recordó que a PoliMiranda la despojaron de más de 3 mil armas de fuego la noche antes de que asumiera el gobierno regional. 

"Se desarma a los policías pero no se desarma a la delincuencia", afirmó.

Destacó que posteriormente no se encontraron las armas dentro del penal cuando el Ministerio de Servicios Penitenciarios. "Ni un chopo encontraron (...) Ahora sacaron a esos presos a dos penales que están en nuestro estado Miranda", reflexionó.