Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

FABN refuerza operativos de seguridad en Táchira


Como parte de las medidas integrales establecidas por el Estado Mayor de Emergencias por lluvias en Táchira, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FABN) reforzaron los operativos de seguridad en diversos puntos del estado, con el fin de disminuir los índices delictivos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Así lo informó el representante del Estado de emergencias por el Comando Regional número uno (CORE 1), Coronel Alexis Espinal, quien presentó el balance de seguridad del fin de semana.

Una banda integrada por tres menores de edad, quienes se dedicaban al robo del transporte público en el municipio San Cristóbal, fue desmantelada y se les decomisaron dos armas blancas junto a un revólver calibre 38 mm.

Asimismo, en el sector Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, fue detenida otra banda conformada por dos ciudadanos, quienes se dedicaban al robo de establecimientos comerciales con herramientas como alicates y destornilladores para forzar las entradas.

Espinal indicó que también atendieron a la comunidad y comerciantes del sector Barrio Obrero de San Cristóbal, quienes a través del Consejo Legislativo del Táchira (CLET), solicitaron la reinstalación del punto de control del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la plaza María del Carmen Ramírez, comúnmente conocida como "Los Mangos".

"Abrimos nuevamente el Dibise en la plaza durante las 24 horas del día, en la cual queda asignado un oficial, tres vehículos y ochos motos para realizar patrullajes continuos en la zona comercial del sector y otros sitios cercanos", explicó.


AVN