Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Instituciones públicas diseñan estrategias y evalúan labor para eficiente suministro de agua

Con el propósito de optimizar el suministro de agua potable en los diferentes sectores del estado Cojedes, el Gobernador Teodoro Bolívar se reunió con los representantes de instituciones públicas regionales y nacionales, a fin de alinear estrategias sobre las nuevas construcciones de acueductos y perforación de pozo de agua en las comunidades rurales.

Así lo dio a conocer el presidente de Aguas de Cojedes, Ing. Cesar Caballero, quien destacó que el papel fundamental de esta empresa regional adscrita a la Gobernación del estado, en el suministro y tratamiento del agua potable y aguas servidas, acotando que se encargan de ejecutar a través de los consejos comunales todo lo concerniente a la perforación de pozos.

Asimismo, detalló el rol principal es atender las comunidades rurales en materia de perforación de pozo profundo para aguas blancas y lagunas de oxidación para aguas negras.

También informó Caballero, que actualmente realizan un trabajo mancomunado con  El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y Desarrollo Hidráulicos Cojedes, para llevar un mejor servicio a todos los rincones de la región. 

Para finalizar, resaltó que gracias a las políticas implementadas por el máximo líder de la revolución Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y el Gobernador Teodoro Bolívar, se está cumpliendo con una de las grandes líneas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, y avanzamos hacia la pronta consolidación de nuestras comunidades, garantizándoles el buen vivir viviendo en el estado Cojedes.