Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

PNB: han sido incautadas 250 armas, 3 mil municiones y apresados 220 homicidas en Caracas


 El director general de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández aseguró que desde el despliegue de los efectivos de la PNB en las calles caraqueñas, se ha reducido el delito de homicidio en varias parroquias de Caracas.
Video: VTV 21/05/2012
Apuntó que en la parroquia Sucre se ha reflejado unadisminución de 21,91%, asimismo, en Antímano se ha registrado24,19% menos homicidios entre enero y abril del 2012.
Del mismo modo, informó que se han incautado más de 250 armas y cerca de 3 mil municiones en los diferentes dispositivos dispuesto por este órgano público entre el mes de abril hasta la actualidad.
En este sentido, precisó que desde que el Ministerio Público, el Cicpc y la GNB unieron fuerzas para combatir la inseguridad en Caracas el pasado 11 de abril, se han apresado a 220 homicidas. “Son palabras que se dicen muy fáciles pero tienen una complejidad”.
Fernández explicó que estas medidas buscan mermar los incides delictivos en diferentes sectores de la ciudad Capital.
Entre tanto, señaló que también se han desmantelado varias bandas que amedrentan a los usuarios del transporte público. “Hay un robo psicológico que opera en algunos sectores, es un grupo de personas que suben al transporte público y señalan que están recién salidos de un centro penitenciario y exigen una colaboración. Esto no es otra cosa que es un robo”.
Asimismo, comentó que próximamente la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), va a graduar a 9.500 efectivos, de los cuales 3.500 resguardarán la seguridad en lasparroquias El Valle, San Agustín, Coche, Santa Rosalía y La Candelaria, en el Distrito Capital.