Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

¿Sabía que espacio laboral óptimo eleva productividad de una empresa?


¿Sabía que espacio laboral óptimo eleva productividad de una empresa?
Los empresarios tienen cada vez mayor conciencia del impacto de crear mejores ambientes laborales para el buen desempeño de sus trabajadores y mejor productividad de la empresa. Así lo señaló Jorge Escobar, gerente general de Carvajal Espacios.

Antes, las oficinas de los gerentes usualmente tenían ventanas que miraban a la calle y el resto de trabajadores se ubicaban al interior del espacio sin luz natural. Ahora, “los espacios de las oficinas deben ser tan abiertos como sea posible para favorecer la comunicación y el trabajo en equipo”, explicó Escobar. 
Y agregó que “la tendencia es que los directivos y colaboradores se encuentren físicamente más cercanos a los trabajadores”. Si se requieren divisiones de piso a techo, recomendó optar por las de vidrio transparente y no por paneles cerrados, “pues permiten la conexión visual, la interacción y el sentido de continuidad”, dijo. 
Según diversos estudios, el experto en temas de espacio reveló que “el 80% de las personas necesita del contacto visual y colaboración para cumplir sus tareas”. Por ello,recomendó además que es beneficioso trabajar con módulos frontales o enfrentados. 
Otro factor que ayuda a elevar la productividad en una empresa es, según el experto, la implementación de ambientes informales como cafeterías, salas de estar o de tipo lounge, pues promueven la interacción entre los trabajadores. “El descanso en forma esporádica también aumenta el rendimiento”, aseveró.  
Contar con un espacio de trabajo abierto y ambientes informales contribuyen a tener colaboradores menos estresados, más creativos y saludables. Estas son las oficinas del futuro, pues permiten que los trabajadores den lo mejor de sí”, sostuvo Escobar.